Todos los padres quieren la mejor salud para sus hijos. La salud oral no debería de ser menos. Esta juega un papel fundamental sobre la salud general y la calidad de vida de las personas. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de la ortodoncia interceptiva con alineadores transparentes, un tratamiento realizado para mejorar el desarrollo dental y esquelético de los niños.

Pero… ¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La Asociación Americana de Ortodoncia ha definido la ortodoncia interceptiva como “el tratamiento comenzado en la detención primaria o mixta que se realiza para mejorar el desarrollo dental y esquelético antes de la erupción de los dientes permanentes y cuyo propósito especifico sea corregir o interceptar maloclusiones” en otras palabras, este término se refiere a la ortodoncia infantil.

Este tratamiento es considerado preventivo, ya que permite guiar el crecimiento óseo en las mandíbulas infantiles con el único fin de facilitar una posterior ortodoncia correctiva en la adolescencia.

Los ortodoncistas aconsejan que la ortodoncia interceptiva comience alrededor de los 7 años, cuando han erupcionado los incisivos superiores e inferiores (los paletos) en los más pequeños.

La ortodoncia interceptiva también se ha abierto paso con el uso de alineadores transparentes. Podríamos decir, que su funcionamiento es muy parecido, ya que los alineadores se realizan a medida para cada paciente permitiéndonos mejorar las estructuras orales y corregir todo tipo de problemas en la cavidad oral.

¿Por qué elegir ortodoncia interceptiva con alineadores transparentes?

Son muchas las ventajas que aporta este tratamiento. Una de la más importantes es que minimiza el riesgo de que los niños sufran caries dentales y aftas bucales gracias a que los alineadores transparentes se extraen al comer y al realizar las rutinas de limpieza dental. Además, permite tratar diferentes problemas bucodentales a la vez, resultados de calidad y plazos más breves.

Las visitas de los niños al dentista son imprescindibles. Es la única forma de evitar que los niños padezcan anomalías más graves en la cavidad oral en la edad adulta.

Por eso, si estás pensando en llevar a tus hijos al odontopediatra en Valladolid, puedes pedir cita o ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí, te ayudaremos en todo lo posible.