Seguro que has oído hablar de implantes dentales, hoy vemos qué son, para qué se utilizan y cómo pueden ayudarte a vivir mejor, con una salud bucodental adecuada. Te contamos nuestra experiencia desde nuestra clínica dental en Valladolid:

Los implantes dentales son una buena alternativa a dientes perdidos o ausentes, así como para dar soporte a rehabilitaciones dentales fijas o removibles.

Mucha gente confunde el término “implante dental” ya que, el termino implante dental hace referencia a la parte metálica que se inserta quirúrgicamente en el hueso alveolar, justo debajo de la encía.

La colocación del implante comienza con una radiografía del hueso maxilar para conocer el estado del hueso. Después se procede a la cirugía en la cual, se labra el hueco óseo donde ira alojado el implante. Pasado el tiempo de integración del implante, este periodo varía dependiendo del caso, se pasa a la fase protésica donde se coloca la corona atornillada o cementada sobre el implante y se comprueba que todo funcione en la boca.

Los implantes dentales como cualquier otro tratamiento odontológico cuentan con una serie de ventajas y desventajas.

El dinero y el tiempo invertido para los implantes es mayor que en otros tratamientos de colocación de dientes como los puentes fijos o removibles. Si hablamos de tiempo no es lo mismo esperar unas semanas que unos meses para tener de nuevo un diente, pero la correcta colocación de los implantes dentales necesita de un tiempo de cicatrización como hemos visto anteriormente. Además, los implantes dentales al ser un tratamiento dental a largo plazo la inversión realizada se recupera.

Sin embargo, los implantes dentales tienen muchas mas ventajas que desventajas, como; sustituye a un diente de forma fija , no existe desgaste dental al no tener que tallar los dientes para colocar un puente, tiene un 97% de éxito (es el porcentaje más alto de éxito en cualquier tratamiento dental), no lleva ganchos ni acrílicos que puedan molestar o incomodar durante la masticación. Todo esto sin olvidarnos de la estética asombrosa que se consigue, al fin y al cabo, el resultado final es un diente o muela.

Pero, ¿cuándo se realizan los implantes dentales? Cuando los pacientes han sufrido la pérdida de una o más piezas dentales por enfermedades bucales o accidentes. Hay que tener en cuenta que para recibir implantes las encías tienen que estar sanas y que la cantidad ósea sea la indicada para soportar el implante.

Para mantener los implantes dentales a largo plazo es necesario que el paciente mantenga sanas estas estructuras con una buena higiene dental y con visitas regulares al dentista.

Puedes conocer todos los tratamientos de nuestra clínica dental en Valladolid, pinchando aquí.

Si aun tienes dudas sobre los implantes dentales o quieres conocer que tratamiento es mejor en tu caso no dudes en pedir una cita con nuestros dentistas de Clínica BYM en Valladolid y ellos te aconsejaran dependiendo de tu caso. Puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Valladolid pinchando aquí.