Muchas personas han perdido alguna de sus piezas dentales. Apostar por realizarse implantes dentales mejora la calidad de sus vidas, no solo por la mejora estética, sino por recuperar la comodidad funcional y mejorar la salud bucodental. En el artículo de hoy vamos a conocer desde nuestra clínica dental en Valladolid las diferencias entre los dos materiales más usados en las coronas sobre implantes dentales: metal-porcelana y zirconio.

Es importante recordar que los implantes dentales son elementos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, sobre los cuales se colocan coronas o puentes fijos para remplazar las piezas dentales perdidas.

Pero… ¿Qué material es el mejor en implantología dental?

Las coronas sobre implantes de metal- porcelana están formados por núcleo de metal, embellecidos con una capa exterior de porcelana, los cuales se hornean a elevadas temperaturas para que la porcelana se adhiera al metal.

Puede parecer que su aspecto estético sea correcto, sin embargo, al estar formados por metal (cromo-cobalto) con el tiempo pueden aparecer retracciones de la encía dejando a la vista una línea antiestética gris entre el diente y la encía.

Las coronas sobre implantes de zirconio no llevan incluido metal, estos implantes cerámicos son más modernos y mucho más estéticos para el paciente.

Al ser fabricados con materiales cerámicos, estos se asemejan más a los dientes naturales. Además, una de sus principales ventajes es que se puede conseguir el mismo color, tono y textura de los demás dientes del paciente, por lo que nadie notará la diferencia entre el implante de zirconio y el resto de los dientes.

Sin embargo, a pesar de que algunos pacientes pueden buscar implantes con coronas de metal- porcelana por el precio, la mayoría no conoce que, gracias a los avances de la tecnología, las coronas fabricadas de zirconio se diseñan y fabrican asistidos por ordenador y el fresado se realiza por robot, lo que ha reducido significativamente los costes de estas rehabilitaciones, igualando casi los precios entre ambos implantes.

Puedes conocer más información acerca de los implantes dentales, pinchando aquí “Implantes dentales en Valladolid“.

Te recomendamos que acudas a visitarnos. En nuestra clínica dental en Valladolid, Blázquez y Maidagan, somos expertos en implantología dental. Nosotros estudiaremos tu caso y te diremos qué tipo de rehabilitación será el mejor en tu caso.

No lo dudes más, ponte en contacto con nuestros dentistas en Valladolid pinchando aquí, te ayudaremos en todo lo posible.