Cuando nuestros peques cumplen los 6- 7 años, los dientes de leche empiezan a caerse y ser sustituidos por las piezas dentales permanentes. En algunas ocasiones, los malos hábitos cuando son bebes, la genética, o la falta de espacio cuando las piezas dentales erupcionan, hacen que algunos dientes se vean torcidos en su sonrisa.
En clínica dental Blázquez y Maidagan, siempre recomendamos a nuestros pacientes que traigan a sus niños a revisión con nuestro odontopediatra, para que pueda revisar la evolución de su sonrisa y poner solución a los dientes mal posicionados antes de que acarre algún problema más grave.
Y es que, la salud bucodental es muy importante, repercute en la salud en general, por eso, es conveniente llevar a cabo revisiones periódicas desde una edad temprana.
¿Qué es la ortodoncia interceptiva?
La aparición de dientes de leche torcidos es una señal a la que los padres deben prestar atención, ya que pueden acarrear alteraciones en la mordida.
Existen tratamientos que corrigen la posición de los dientes en los niños, si nuestra odontopediatra determina que el pequeño va a precisar de un tratamiento de ortodoncia, no es algo que debería asustarnos, ya que lo único que va a prevenir es tratamientos complejos en la edad adulta y simplificar la situación para permitir que nuestro niño tenga mejor desarrollo en su salud bucodental.
La ortodoncia interceptiva es un tratamiento para mejorar la salud dental de los niños ayudando a alinear la sonrisa de los más peques. Es decir, es el tratamiento comenzado en la detención primaria o mixta que se realiza para mejorar el desarrollo dental y esquelético antes de la erupción de los dientes permanentes y cuyo propósito específico es corregir o interceptar maloclusiones.
En definitiva, el objetivo de este tratamiento es guiar o corregir el crecimiento de los dientes y así controlar la posición de los huesos dentales y su tamaño. En muchas ocasiones nos permite corregir los dientes torcidos en niños y evitar tratamientos más largos y complejos durante la edad adulta.
Sin duda, la ortodoncia infantil es un método eficaz que nos garantiza la mejor sonrisa en el futuro sin complicaciones y de una forma cómoda y segura para los más peques.
Clínica dental en Valladolid para niños
Si estás buscando dentistas en Valladolid especializados en la salud bucodental de los más peques, nuestra Clínica dental en Valladolid Blázquez y Maidagan es tu sitio. Contamos con diferentes especialistas capaces de devolver la sonrisa y mejorar la vida de tus hijos con la ayuda de la salud dental. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Valladolid pinchando aquí, te ayudaremos en todo lo posible.