Las carillas dentales son un tratamiento odontológico estético que disimula imperfecciones en nuestra sonrisa. Este tratamiento, durante los últimos años, se ha hecho muy popular, gracias a la posibilidad que da de diseñar una sonrisa diferente a la nuestra, pero de aspecto muy natural. Te contamos más desde nuestra clínica dental en Valladolid:

Este tratamiento indoloro se realiza en clínicas dentales, el cual consiste en pegar unas pequeñas láminas sobre la cara externa del diente. Estas láminas de 0.5 y 1.2 milímetros camuflan nuestro diente dándole una apariencia más bonita a nuestra sonrisa sin apenas mantenimiento.

Pero debemos tener en cuenta que las carillas dentales son tratamientos estéticos, esto quiere decir que no sirve de solución a problemas dentales. Por ejemplo, si nuestro problema es que nuestros dientes están torcidos o existe separación entre ellos, las carillas disimularán dichas maloclusiones, pero no colocarán la posición de los dientes. El tratamiento que sí corrige dicha maloclusión sería la ortodoncia.

Como hemos dicho anteriormente, la carilla va sobre el diente, no se puede usar como sustitución de una pieza dental. Para la colocación de las carillas dentales suele haber un proceso de 2 pasos: Primero preparar la pieza dental, algunas veces es necesario limar el diente para la correcta fijación de la pieza y segundo, la carilla se colocará encima del diente preparado por medio de una pasta que adhiere definitivamente la pieza.

¿Qué tipo de carillas podemos encontrar?

Las diferentes clases de carillas dentales las podemos dividir en dos grupos. Carillas de composite y carillas de porcelana. Las diferencias de estas dos clases residen en la duración, mantenimiento, brillo y precio.

Las carillas de composite son un tratamiento económico y rápido de estética dental. Están fabricadas con composites estéticos. Estos composites consiguen la forma deseada mediante modelación. Podemos conseguir la forma de la carilla de diferentes maneras; moldeando la masa encima del diente o prefabricándola y luego se adhiere. La pasta de las carillas de composite es resistente y más económica.

Las carillas de porcelana son de mejor calidad, con mayor brillo y de aspecto más natural que las carillas de composite. Estas carillas no necesitan casi ningún mantenimiento por parte del dentista, pero económicamente son algo más caras. Las carillas de porcelana se crean en un laboratorio y se colocan en el diente después de la preparación de este.

Si todavía tienes dudas de qué tipo de carilla sería la mejor en tu caso o si quieres conocer qué tratamiento estético dental es el mejor para disimular tus problemas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Valladolid pinchando aquí.